Beneficios de las terrazas de madera

bene-terraza-madera

Tomar la decisión de remodelar una casa o departamento no es una decisión fácil. Hay que considerar una gran número de factores que van desde lo económico y lo práctico hasta la cuestión logística y de tiempo. Además, es de importancia fundamental contar con la claridad del tipo de cambios que se quieren realizar.

Las casas con jardín son una excelente ubicación para realizar cambios que modernicen y revitalicen el espacio mediante algunas remodelaciones. En muchos casos, una ampliación o nuevo diseño de la vegetación es suficiente pero para algunas personas renovar su espacio vital requiere mucho más.
Existen muchas opciones para cambiar la apariencia de un jardín, al mismo tiempo que se añaden opciones de espacios que pueden destinarse para diversos propósitos, como áreas de juego para los niños, albercas, fuentes, quioscos, etc., pero una de las posibilidades que ha adquirido mayor popularidad son las terrazas.
También conocidas como decks o terrazas con pisos para exteriores, pueden construirse en poco tiempo y con relativamente poco gasto y esfuerzo. Entre sus ventajas se cuentan la versatilidad que puede ofrecer al espacio, ya que se trata de una extensión de piso firme que se coloca sobre el pasto o gravilla y puede utilizarse tanto para reuniones dominicales como para pasar un rato agradable al aire libre.
La mejor madera que se puede utilizar es la de pino, ya que es excelente para exteriores si se trata de muebles como de construcciones para el exterior, más aún si se complementan con los barnices adecuados. La madera que se utilice para el deck debe haber sido adecuadamente tratada y el barniz debe permitir que respire y se contraiga para evitar el deterioro y las cuarteaduras.
Para colocar la terraza, primero se debe marcar claramente el espacio que se utilizará y despejarlo de piedras y maleza, así como ubicar los llamados pollos, que son unos bloques de hormigón que servirán como soporte principal para la estructura. Éstos pollos deben estar perfectamente alineados y nivelados para que la terraza esté derecha. A continuación se coloca el marco de madera que será el área principal sobre la que se apoyarán las tablas y las vigas que proporcionan el soporte adicional. Sobre este marco se colocan las tablas, las cuales se sujetan con tornillos largos y ya está.
Es importante mencionar que el deck de madera requiere de ciertos cuidados, como mantener las tablas pulidas y barnizadas para que tengan una mayor duración. También se debe tener cuidado con ellas ya que la madera tiene propensión a rayarse con algunos zapatos o con el movimiento de muebles pero, en general, es una adición que durará largo tiempo y realzará cualquier espacio con jardín.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *