Cómo ayudar a un perro a adaptarse a una mudanza

perro-mudanza

Los perros, además de leales y constantes compañeros, son también miembros de la familia. Ellos se percatan de los cambios que se producen en el ir y venir de todos los días. También son sensibles a los cambios de casa y es muy importante ayudarlos a adaptarse bien a su nuevo hogar.

 

Antes de una mudanza, es normal que los perros estén inquietos cuando comienza la acumulación de cajas y se alteran las actividades diarias por los preparativos para el cambio. Durante ese periodo, hay que prestarles mucha atención y pasar tiempo con ellos para que no se sientan inseguros.

De ser posible, vale la pena llevar al perro a la nueva casa, quizá en alguna de las visitas previas para transportar algunas cosas o hacer los arreglos necesarios antes de instalarse. De esta manera, el perro podrá conocer el nuevo espacio y comenzará a familiarizarse con él desde antes de la mudanza. Si la casa tiene jardín, déjalo que esté allí un rato para que pueda olfatearlo todo y se sienta cómodo.

El día de la mudanza, procura que el perro viaje a gusto y que alguien le preste atención durante el camino. Esto es especialmente importante para los perros adoptados o rescatados de la calle, ya que muchos tienen el trauma de haber sido abandonados y el hecho de ver a toda la familia subir a un carro puede hacerles recordad aquéllos malos momentos.

Una vez mudados, instala su casa para perro en un lugar cálido y fresco. También rodéalo de los juguetes a los que está acostumbrado y no le cambies su rutina de alimentación. Todo esto hará que se sienta tranquilo y notará que las costumbres no han cambiado.

A veces los perros muestras mucha ansiedad durante los días posteriores a la mudanza. Esto es normal, ya que seguramente se preguntan porqué no se van todos a su casa. Dicha situación suele superarse pronto si se le dedica más tiempo del usual para jugar con él e incluso dando paseos largos por el rumbo para que los conozcan y se adapten a ellos.

Lo más importante es no desatenderlos en ningún momento y mantener sus costumbres de juego, paseos y compañía. También, repetimos, el alimento para perro debería seguir siendo la misma. En la tienda virtual Pesty puedes encontrar todo lo que necesitas para que tu perro se adapte rápidamente a su nuevo hogar.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *