Qué son los adocretos y cómo se instalan

docretos-instalacion

Desde tiempos remotos las calles de diferentes países han sido adornadas o si preferimos, construidas con diferentes materiales, sin embargo el material que predomina en ciudades que fueron coloniales es el adocreto. La razón para utilizar este material es que tienen bonitas formas geométricas que ayudan al ensamblaje perfecto con otras piezas iguales dándole un aspecto uniforme sin ser tan formal. Hay muchas cosas qué conocer del adocreto y cómo puede darle un nuevo aspecto a su hogar, hoy aprenderemos qué son los adocretos y cómo se instalan.

El adocreto tiene una gran historia detrás de él ya que se tienen registros que indican que desde hace aproximadamente cinco mil años se decoraban los caminos públicos con losas de piedra, en algunos lugares se utilizaban piedras de los diferentes ríos de la región, dándole a las calles un aspecto clásico. Ahora con el concreto podemos ver diferentes piezas prefabricadas que no tenían que ser forzosamente las caprichosas formas de la naturaleza.

Los adocretos son muy resistentes y no necesitan mucho mantenimiento por lo que son muy utilizados en patios exteriores de casas o plazas públicas, además cuentan con diferentes diseños, lo que ayuda a darle diferentes apariencias a un solo lugar. Se adaptan a todo tipo de terreno.

Los adocretos se instalan muy fácilmente:

  • Se colocan sin pegar nada y se compactan sobre una capa de arena suelta.
  • Se apoyan sobre una base de menos espesor que la de los pavimentos asfálticos pero es muy similar.
  • Es un proceso sencillo de realizar pero requiere de precisión ya que si se coloca mal una pieza puede arruinar la integridad del proceso.

Una variedad muy pedida de los adocretos es el adopasto que ayuda a tener un pavimento firme sin tener que deshacernos por completo de los pastos que tan bonitos son. Muchas personas que tienen jardines y no quieren perderlos por completo pero que no quieren pisar sobre la tierra ponen todo su jardín con adopastos o un camino.

Hay muchos lugares para abastecerse de materiales de construcción, sin embargo la abastecedora de materiales para construcción es una de las empresas distribuidoras que cuenta con más variedad y calidad para todos los materiales, garantiza un buen precio y adopastos de calidad para revestimiento de pisos, andadores, banquetas y plazuelas.

Antes de decorar, es necesario que veamos qué tipo de material es el que necesitamos  para nuestros exteriores, ya que de esa decisión depende qué tanto nos durará el material.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *