Tips para empacar sin perder la cabeza

Cuando pensamos en la mudanza, lo más común es planear únicamente lo evidente para empacar: muebles grandes y voluminosos, electrodomésticos, lámparas, básicamente lo que se encuentra en nuestro radar; pero, cuántas veces pensamos en las “chácharas” que tenemos guardadas en el clóset, y que probablemente nos causen problemas al momento de empacar, al no saber qué hacer con tantas cosas. Si te vas a mudar pronto, acompáñanos a leer los siguientes tips para que empaques sin perder la cabeza.

  1. Al menos con dos meses de anticipación, revisa clósets, despensas, libreros y todos esos espacios donde almacenas pequeñas cosas que, acumuladas, se vuelven voluminosas y pueden quitar espacio a otros objetos que realmente necesites.
  2. Selecciona lo que realmente ocuparás en tu nuevo hogar, no temas deshacerte de cosas que alguna vez ocupaste pero que desde hace años no necesitas, especialmente si tu nuevo hogar es más pequeño que en el que vives actualmente.
  3. Dona todo lo que puedas: ropa, libros, cobertores, juguetes, electrodomésticos en buen estado, entre otros objetos; asimismo, puedes hacer una venta de garage o promocionar tus artículos en redes sociales o plataformas de venta segura.
  4. Una vez que te hayas desecho de lo que no necesitarás en tu nuevo hogar, ármate de cajas de cartón, plumones, diurex, plástico burbuja, periódico viejo y bolsas tamaño jumbo para clasificar tus pertenencias. Comienza por almacenar las piezas delicadas, que son las que requieren más atención y tiempo, ya que lo ideal es cubrir cada pieza con periódico y papel burbuja para protegerlas de los impactos en el traslado; también puedes utilizar tela para envolver los artículos frágiles, lo que además ayudará a que no queden espacios que provoquen que se muevan. No te olvides de rotular la caja con el tipo de pertenencia para tratarla con más cuidado.
  5. Empaca los objetos que más utilizas al final, dejándolos hasta arriba de las cajas para que los encuentres fácilmente. En el caso de la ropa, lo más recomendable es colocarla en ganchos y envolverla en plástico para que sea más fácil acomodarla al llegar. Los zapatos y bolsas de mano se pueden guardar en bolsas de tela para que no se maltraten.
  6. Numera las cajas y enlista las pertenencias en ellas para que cuando llegues a tu nuevo hogar te asegures de que nada se perdió en el camino. Este consejo es especialmente importante si contratas una empresa de mudanzas, o la ayuda de un tercero.

Con estos consejos podrás asegurarte de que no olvidarás nada en tu viejo hogar, y que la mudanza será más ordenada.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *